ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL (EMT)

La estimulación magnética transcraneal es una técnica no invasiva que se está utilizando cada vez más en el tratamiento de la adicción. La EMT puede mejorar la función cerebral, reducir los síntomas de abstinencia y disminuir los antojos en pacientes con adicción.

¿Qué es la Estimulación Magnética Transcraneal?

Se trata de una técnica no invasiva y no dolorosa que hace uso de campos mgnéticos pulsados para generar un cambio en la actividad eléctrica del cerebro.

Asi mismo, la Estimulación Magnética Transcraneal (TMS), tiene efectos a corto, mediano y largo plazo, los cuales se pueden observar a distintos niveles: desde efectos atómicos, moleculares, celulares, circuitos neuronales y sistemicos.

Ventajas del TMS:

R

Sin perdida de memoria

R

No efectos adversos sistemicos

R

Costo efectivo para el paciente

¿Cuantas sesiones de estimulación require un paciente?

Se requieren de 15 a 20 sesiones paa poder lograr neuromodulación en el paciente. No obstante, cada caso requiere de un número de sesiones diferentes dependiendo de la severidad del padecimiento y la respuesta a l estimulación que tenga.

¿Cuantas tiempo dura el efecto de este tratamiento?

Puede estimarse la duración del efecto de un ciclo completo de tratamiento integral entre 6 meses y 1 año.

¿Cuál es el seguimiento que un paciente requiere?

Dependiendo de la respuesta clínica de cada paciente se considera que una buena estrategia de seguimiento a mediano o largo plazo es continuar aplicando sesiones periodicas de mantenimiento.

La estimulación magnética transcraneal se ha utilizado de forma exitosa en diversas patologías del sistema nervioso. Actualmente existe una gran cantidad de evidencia científica que respalda la utilización de estimulación magnética transcraneal en diversas patologías.

Acércate a nosotros para que descubras los beneficios de este tratamiento.