TRASTORNOS DE ANSIEDAD

La ansiedad se convierte en trastorno de ansiedad cuando esta reacción se activa en situaciones habitualmente no amenzantes/peligrosas o de manera persistente, hasta el punto que interfiere de manera importante en la vida diaria

TRASTORNOS DE ANSIEDAD

¿Qué son?

Es completamente normal preocuparse cuando las cosas se ponen estresantes y complicadas, sin embargo, hay ocasiones que las preocupaciones se vuelven abrumadoras, si pasas demasiado tiempo preocupado o nervioso o tienes dificultades para dormir presta atención, puede ser síntomas de un problema de ansiedad que necesitas abordar.

La ansiedad es una reacción humana natural que afecta mente cuerpo y su función básica es la supervivencia, la ansiedad es un sistema de alarma que se activa cuando la persona percibe un peligro

La ansiedad y miedo son respuestas normales de los seres vivos ante un riesgo real o imaginario sin embargo esta sensación puede ser difícil de manejar y convertirse en un trastorno Estos síntomas casi siempre se acompañan de síntomas neurovegetativos como palpitaciones, opresión en el pecho, sudoración, dolores de cabeza o mareos.

DENTRO DE LOS TRASTORNOS DE
ANSIEDAD ENCONTRAMOS

ANSIEDAD GENERALIZADA

Preocupación excesivamente persistente que la persona manifiesta para controlar diversos acontecimientos de su vida y puede estar pensando en lo peor que puede ocurrir.

TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMATICO

Caracterizado por la impulsividad de recuperarse después de experimentar un evento traumático atemorizante.
Puede durar desde meses hasta años y puede haber episodios que recuerdan el trauma

FOBIA SOCIAL

Miedo o ansiedad intensos que aparecen prácticamente siempre en situaciones sociales en que la persona se expone al posible escrutinio de pare de otros.

ATAQUE DE PANICO

Episodios repetitivos de situaciones repentinas de ansiedad y miedo intenso que duran minutos (ataque de pánico) Se puede pensar que algo terrible va pasar, que se morirá de un ataque al corazón, surgen síntomas físicos como taquicardia, dolor en el pecho, dificultad para respirar, etc.

FOBIAS ESPECIFICAS

Aparece miedo intenso combinado con ansiedad persistente respecto a un objeto o situación en específico, que se evitan o soportan a pesar del miedo intenso sin saber cómo afrontarlo o darle manejo

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

Trastorno de ansiedad potencialmente invalidante caracterizado por presencia obsesiva de pensamientos imágenes o impulsos intrusivos de sentido y extremadamente difíciles de controlar.

QUIEN SOY
TERAPIAS