Las siglas TDAH refieren a lo que se denomina como trastorno por déficit de atención con hiperactividad, un padecimiento que afecta la capacidad de las personas para concentrarse, sentirse motivadas y controlar su comportamiento.

Este fenómeno es identificado en la mayoría de los casos en niños o adultos jóvenes, y supone un gran obstáculo para su desarrollo.

Esta situación empuja a las personas a recurrir a tratamientos farmacológicos que requieren el uso crónico de medicamentos. Es por eso que la psicóloga María de Jesús, en conjunto con sus servicios de salud mental, promueve la implementación de la estimulación magnética transcraneal para tratar el TDAH.

El tratamiento de TDAH mediante estimulación magnética transcraneal

El TDAH, al ser un trastorno neuropsiquiátrico, se convierte en un padecimiento cuyos síntomas pueden variar en gravedad y presentación en diferentes personas. Esto dificulta la consolidación de una solución concreta para cada tratamiento. Por eso, para aquellas personas que no quieren vivir a base de medicamentos, existe la estimulación magnética transcraneal, o TMS.

La TMS es una terapia que utiliza ondas magnéticas suaves (no invasivas) para estimular áreas específicas del cerebro. Lo que generan es una modificación de la actividad cerebral sobre aquellas áreas involucradas en la regulación del estado de ánimo y el comportamiento.

Esta particularidad convierte a la TMS en un tratamiento capaz de obtener mejoras significativas en los síntomas de varios trastornos mentales. Con respecto al TDAH, las ondas actúan sobre las áreas poco activas (cortezas prefrontal, ventrolateral y dorsolateral derecha, ligadas al control inhibitorio y la atención), aumentando su actividad y mejorando el control y la atención en los clientes.

Diversas terapias con la psicóloga María de Jesús

La gran contrapartida de los tratamientos de los trastornos neuropsiquiátricos es que muchas veces a las personas les asignan tipos de terapias farmacológicas. De esta manera, quedan sumidas a una dependencia de ingesta de medicamentos durante un plazo de tiempo muchas veces indefinido. Para evitar estos desenlaces, María de Jesús ofrece sus servicios.

En su rol como psicóloga, es capaz de ofrecer terapias según el tipo de padecimiento de cada cliente. Estos pueden ir desde trastornos de ansiedad, del estado de ánimo, terapia que tratan la alienación parental, terapias de pareja y sexología, e incluso terapia cognitivo-conductual.

Respaldada con ensayos clínicos, la estimulación magnética transcraneal se ha convertido en una solución más que eficiente para tratar el TDAH. Por consecuente, con más de 10 años de experiencia en diferentes áreas de la Psicología, María de Jesús acerca a las personas sus servicios de salud mental, bienestar emocional, terapia individual, de pareja, para niños y adolescentes.